REFLEXIONES EN FRONTERA: Expulsan a los jesuitas pero una laica continúa con los ejercicios espirituales ignacianos

Expulsan a los jesuitas pero una laica continúa con los ejercicios espirituales ignacianos

San Ignacio de Loyola, patrono universal de los Ejercicios Espirituales en la Iglesia. – AP

(RV).- Peregrino en este momento con 4 periodistas a Santiago del Estero, una de las provincias de Argentina, el país del Papa Francisco, donde el 27 de agosto es la beatificación de la Mama Antula, una laica evangelizadora muy original.

El más conocido de esta historia es san Ignacio de Loyola, el español que es patrono universal de los Ejercicios Espirituales en la Iglesia. Y por supuesto, también es bien conocido el Papa Francisco, jesuita, que movió la causa de esta mujer de su país.

Pero, ¿por qué entra san Ignacio de Loyola con los ejercicios espirituales y laCompañía de Jesús, los jesuitas en esta historia?

Porque Antula, María Antonia de la Paz, ayudaba a los jesuitas, allá por los finales del 1700, que daban los ejercicios de san Ignacio en esta Ciudad de Santiago del Estero. Y cuando los jesuitas son expulsados, ella siente que los Ejercicios tienen que continuar porque hacen mucho bien a la gente. Y decide predicarlos ella. Peregrina hasta Córdoba dando siempre ejercicios ignacianos y termina en la Ciudad de Buenos Aires fundando la Santa Casa de Ejercicios Espirituales que aún continua su obra evangelizadora, y por la que pasaron cientos de mirles de personas, también los próceres y padres de la patria. @jesuitaGuillo

Sigue paso a paso la Beatificación de Mama Antula junto a Radio Vaticana. Haz ‘click’ en la opción ME GUSTA de nuestra página de Facebook y en nuestra cuenta de Twitter para recibir los audios, noticias e imágenes actualizados de este gran acontecimiento de la Iglesia.

Más artículos de interés:

Mama Antula: propagó el carisma de San Ignacio de Loyola 

Mama Antula, una beata en el país del Papa. Entrevista con Mons. Oliveira

Anuncios

Acerca de JESÚS ANTONIO

"Me afecta cualquier amenaza contra el hombre, contra la familia y la nación. Amenazas que tienen siempre su origen en nuestra debilidad humana, en la forma superficial de considerar la vida". SAN JUAN PABLO II

Publicado el 24 agosto, 2016 en Blog Teología para Laicos y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Comentarios desactivados en REFLEXIONES EN FRONTERA: Expulsan a los jesuitas pero una laica continúa con los ejercicios espirituales ignacianos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: